Panecillos con huevos escalfados
Esta receta te aporta al organismo unas 470 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 15 minutos y 30 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media.
Con ensalada: Acompaña este plato con una ensalada -que complete el aporte de fibra- y tendrás un menú muy equilibrado, perfecto para los niños.
|
Panecillos con huevos escalfados, Ingredientes
|
Panecillos con huevos escalfados, Preparación
- Prepara la besamel: Calienta el aceite en una sartén y rehoga en él la harina 3 mn, removiendo con una cuchara de madera, para que se tueste ligeramente. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de mezclar. Lleva a ebullición, sazona y cuece 15-20 mn a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Retírala y reserva.
- Hornea el pan: Precalienta el horno a 180°. Con un cuchillo, haz un agujero en la parte superior de los panecillos y retira de él una parte de la miga. Caliéntalos en el horno durante unos mn.
- Escalfa los huevos: Pon al fuego una cazuela con abundante agua. Sazona, añade el vinagre o el zumo de limón y llévala a ebullición. Mientras tanto, casca 1 huevo en una taza. Deslízalo en la cazuela con suavidad para que no se rompa; envuelve cuidadosamente la yema con la clara utilizando una espumadera. Retíralo cuando hayan pasado unos 3 mn y resérvalo al calor. Repite la operación con los huevos restantes.
- Espolvorea con queso: Rellena cada panecillo con 1 huevo y cúbrelo con un poco de besamel. Espolvoréalos con el queso y el pimentón y sírvelos decorados con el perejil.