Nestlé Ideal

Nestlé Ideal

La receta que hoy te presento es la de un flan de queso a la que hemos apodado “light” por contener bastantes menos calorías que la receta original. Esto lo hemos conseguido gracias a usar leche evaporada Ideal en lugar de nata, que tiene la mitad de calorías, además de usar un queso de untar light, también con aproximadamente la mitad de calorías, pero con un resultado final tan espectacular (o más) que la receta original, parece increíble, pero es totalmente cierto.

Ingredientes

Nestlé Ideal

 

  • 1 sobre de Cuajada.
  • 300 gramos de queso de untar.
  • 1 vaso de leche entera.
  • 1 vaso de azúcar.
  • ½ litro de leche evaporada.
  • Galletas.

Realización

La realización de esta receta es realmente sencilla, apta para todos los públicos incluso si no has tocado mucho la cocina, además, es una de las múltiples recetas que puedes realizar con leche evaporada, pero vamos pasito a paso:

Lo primero que debes hacer es utilizar un poco de azúcar para caramelizarlo  y cubrir el fondo del molde, para ello lo tienes muy sencillo, tan sólo pon cuatro o cinco cucharadas de azúcar en un cazo a fuego muy suave, para que no se queme, y espera unos minutos, para que el azúcar pase de esto:

A esto:

Nestlé Ideal

Una vez lo tengas así, tan sólo ponlo en el molde y espárcelo para que se quede de forma homogénea, no te preocupes si se endurece, luego con el contacto de la mezcla caliente volverá a fundirse.

Una vez realizado esto debes mezclar el azúcar, la cuajada y la leche entera en un bol y remover con unas varillas hasta que se haya mezclado todo correctamente y tengas una mezcla homogénea.

Nestlé Ideal

En una olla mediana se ponen al fuego la leche evaporada y el queso, removiendo hasta que el queso se derrita totalmente, puedes utilizar una batidora de varillas pero ten cuidado con la potencia.

Nestlé Ideal

Hay que seguir removiendo a fuego medio hasta que la mezcla hierva, añadir la mezcla que tenemos en el bol de leche, cuajada y azúcar y seguir removiendo. Cuando rompa a hervir mantener durante un par de minutos.

Nestlé Ideal

Por último lo pasamos al molde donde hemos caramelizado el fondo, le ponemos las galletas en la parte superior y lo dejamos enfriar.

Nestlé Ideal

Una vez esté a temperatura ambiente, al frigorífico y en unas horas estará listo para comer, sencillo, ¿verdad?

Para desmoldar lo tienes muy sencillo, tan sólo pasa un cuchillo por los bordes y al darle la vuelta el flan de queso se desmoldará sin ningún esfuerzo.

Este ha sido un Post Patrocinado, esperamos que lo hayas disfrutado.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: