Manzanas rellenas

Esta receta te aporta al organismo unas 330 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 30 minutos y 35 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media.
Almendras: Al incluir en el interior de las manzanas las almendras fileteadas, le proporcionamos a la receta una textura muy interesante. Cuando pruebes este plato, más de uno se sorprenderán por haberlas convertido en manzanas sorpresa…

 

Manzanas rellenas

Manzanas rellenas, Ingredientes

    • 4 manzanas rojas (tipo reineta)
    • 20g de piel de limón confitada
    • 1 vaso pequeño de zumo de naranja o licor de naranja
    • 20g de almendras fileteadas
    • 20g de mantequilla y 20g más a temperatura ambiente
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 20g de miel

     


Manzanas rellenas, Preparación

  1. Corta las manzanas: Lava muy bien las manzanas y córtales la parte superior (1 dedo de grueso aproximadamente) en horizontal como se indica la foto. Es importante utilizar manazas de este tipo (reineta), para garantizar su correcta cocción.
  2. Vacíalas: Una vez peladas, vacía el centro de las manzanas para eliminar completamente ranro las semillas como el tallo. Mientas, deja macerar durante al menos 15 minutos las pieles de limón en el zumo o licor de naranja.
  3. Mezcla los ingredientes: Mezcla las almendras laminadas junto la mantequilla y la miel. Es importante ser enérgico a la hora de remover la mezcla para asegurarnos que las almendras quedan repartidas por toda la mantequilla.
  4. Rellena la fruta: Rellena las manzanas con la mezcla anterior. Coloca encima un trozo de piel de limón macerado y tapa la manzana. Unta la plata del horno con mantequilla e introduce las manzanas en el horno. Dejar cocer unos 15 minutos.

Deja un comentario