Falsa lasaña de verduras con boletus
Esta receta te rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 35 minutos.
![]() |
Falsa lasaña de verduras con boletus, Ingredientes
Para la vinagreta:
|
Falsa lasaña de verduras con boletus, Preparación
- Lavar perfectamente el calabacín retirándole las puntas y partiéndolo por la mitad. Sin pelar, cortarlo en láminas a lo largo (con un espesor de medio cm, aproximadamente). Cocer en agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Enfriar y reservar.
- Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Pelar los espárragos y cocerlos en agua con sal, dejándolos al dente. Limpiar las judías de hebras y cortarlas en juliana; hervirlas dejándolas enteras. Limpiar las zanahorias, cortarlas en juliana, limpiar los boletus quitando la tierra y cortarlos en láminas.
- En una sartén con un poco de aceite saltear los boletus con un poco de sal y reservarlos. En la misma sartén (con más aceite si hace falta), saltear la cebolla, la zanahoria y el calabacín con un poco de sal, dejándolas crujientes. Agregar los espárragos en trozos y las judías verdes. Mezclar todo, rectificar de sal y reservar.
- Preparar la salsa vinagreta, picando la cebolla. Sofreírla con aceite de, oliva y, cuando esté transparente, añadir los boletus limpios y cortados muy pequeños. Espolvorear con sal y pimienta, dejando sofreír todo junto hasta que se evapore el agua. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, añadir el tomate cortado en daditos, pelado: y sin semillas. Añadir sal si fuera necesario, vinagre, aceite y cebollino, todo ella en cantidades al gusto de cada comensal.