Crepe del mar
Esta receta te rinde para 4 porciones. Tiene una dificultad media, y su tiempo de preparación es de 1 hora.
Acabado del plato: Rellenar los crépes con los frutos de mar aliñados y si sobra algo de salsa, repartir entre los platos de los comensales. Servir en platos templados.
![]() |
Crepe del mar, Ingredientes
Para el relleno: Para el aliño: |
Crepe del mar, Preparación
- En tres utensilios separados abrir al vapor los berberechos, las navajas y las vieiras. Cocer los mejillones hasta que se abran en agua perfumada con laurel y las colas de langosta, por el mismo procedimiento, con la pimienta rosa. Separar de sus cáscaras los mejillones, los berberechos, las navajas y las vieiras y reservar.
- Eliminar las cáscaras de las colas de langosta y cortar en medallones. Colocar en una bandeja amplia para evitar que se rompan e incorporar el resto de frutos de mar previamente cocidos. Aliñar con la salsa que se habrá preparado previamente de la manera siguiente: en un cacillo calentar el aceite con la piel de limón sin dejar que hierva, apartar del fuego, emulsionar con la mostaza y perfumar con el eneldo. Si se desea, descartar la piel del limón.
- La mantequilla se utilizará para untar la sarten a menos que ésta sea antiadherente. Preparar la masa de crépes con dos horas de antelación batiendo durante 4 minutos con varillas eléctricas todos los ingredientes señalados. Con la ayuda de un cucharón cocer en sartén las crepes de una en una, dándoles la vuelta cuando se calcule que la parte inferior ya está tostadita.