Cebollas moradas rellenas de arroz con ricota
Receta fácil de realizar, te llevará unos 50 minutos y rinde para 4 personas. Consejo: el vino clásico para acompañar los arroces es el blanco, y en este caso, si elijes uno con algo de barrica, logrará un resultado excelente.
|
Cebollas moradas rellenas de arroz con ricota, Ingredientes
|
Cebollas moradas rellenas de arroz con ricota, Preparación
- Pelar las cebollas y sumergirlas enteras en agua hirviendo. Dejar cocer durante 1o minutos, escurrirlas y cortar el casquete superior. Con ayuda de una cucharilla, vaciarlas con mucho cuidado para que no se rompan.
- Picar la cebolla que hemos extraídoy reservar. Hervir el arroz con el caldo de verduras, el tiempo que nos indique el paquete. A media cocción agregar el perejil picado. Si fuera necesario, añadir agua. Escurrir y reservar el caldo de cocción.
- Pelar, picar y freír el diente de ajo. Batir el huevo. Mezclar el arroz con el ajo, el huevo la cebolla picada reservada, la ricotta y la mitad del parmesano, rectificar de sal y rellenar con esta mezcla los cuencos de cebolla.
- Colocarlas en una fuente de horno, regar con el caldo de la cocción del arroz y espolvorear con el resto de parmesano rallado y el cebollino picado.
- Cocer a horno medio durante 20 minutos.
Servir a la mesa muy caliente, acompañado de un vino blanco
