Bretzels
Muy popular en Alemania.
![]() |
Bretzels, Ingredientes
Agua de cocción: |
Bretzels, Preparación
- Lo primero que haremos será aplicar harina por dentro del bol que será donde hagamos la masa, hacemos una corona y le agregamos la levadura y el azúcar.
- Le añadimos agua que le vamos echando poco a poco para no pasarnos y deshacemos la levadura con los dedos.
- Una vez esta más o menos lista, lo dejamos que repose durante 20 minutos aprox.
- Una vez que a pasado este tiempo, le añadimos el agua templada y la sal y empezamos a amasar con las manos hasta que se desprenda de las paredes del bol, golpeándola con los nudillos de las manos.
- Seguidamente preparamos el sitio donde vamos a trabajar la masa, espolvoreamos y cortamos la masa en trozos.
- Formar un rollo con cada uno de los trozos de unos 50 cms, de largo (el centro que sea un poco más ancho), cruzamos las puntas, formando un lazo y las pegamos. (para darle forma bretzel). En la misma mesa los deja mos que reposen un poco.
- Calentamos el horno a una temperatura alta 200-210 ºC y cuando el horno esté a su máximo rendimiento, ponemos una cacerola con 1 litro de agua, con el bicarbonato. Lo mezclamos con una cuchara para que se disuelva, hasta que hierva y se deshaga por completo el bicarbonato.
- Cuando esté en ebullición sumergimos con mucho cuidado dos bretzels, durante 1 minuto, le vamos dando vueltas, los sacamos y los dejamos reposando en un papel absorbente, (repetimos el procedimiento con todos).
- En una bandeja de horno la forramos con papel de horno y vamos colocando todos los bretzels en ella, los espolvoreamos con sal gruesa y lo horneamos por espacio de 25 minutos, (tienen que estar doraditos).
- Los sacamos y los dejamos enfríar antes de consumir.
Fuente: Cocina Ya