Albóndigas de ave con repollo
La carne de ave, por su bajo contenido en grasas, nos permite realizar una dieta baja en calorías, sin renunciar al sabor, ya que nos ofrece muchas combinaciones. Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Tiene un tiempo de preparación de 15 minutos, mientras que de cocción un tiempo de 25 minutos. Le aporta al organismo 320 calorías por porción.
![]() |
Albóndigas de ave con repollo, Ingredientes
|
Albóndigas de ave con repollo, Preparación
- Hacer las albóndigas: Mezclar las carnes picadas con el huevo, sal, pimienta y un poco de pan rallado. Formar bolitas con la ayuda de dos cucharillas y rebozarlas en harina. En una sartén con aceite, freír las bolitas,
escurrirlas en papel absorbente y reservarlas. - Cocer el repollo: Lavar y cortar el repollo en juliana. En una olla con abundante agua y sal, cocer el repollo junto con las zanahorias previamente cortadas y raspadas, durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
- Rehogar la cebolla: En otra sartén con un chorrito de aceite sofreír la cebolla, previamente picada, hasta que esté transparente. Añadir el repollo, las zanahorias, la taza de caldo y las albóndigas y dejarlo cocer todo junto a fuego lento durante 8 minutos. Retirar del fuego y servirlo muy caliente.