Melón con salsa de miel
Esta receta de melón te aporta al organismo unas 135 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 20 minutos y 10 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Con clavo en lugar de vainilla: Por su escaso valor calórico y su contenido en agua, éste es un espléndido alimento para tomar como postre o entre horas. Si lo prefieres, puedes sustituir la vainilla por un par de clavos de olor al preparar la salsa de miel.
|
Melón con salsa de miel, Ingredientes
|
Melón con salsa de miel, Preparación
- Exprime las naranjas: Practica un corte longitudinal en la vaina de vainilla. Exprime las 2 naranjas y coloca el zumo en un cazo. Añade el vasito de miel de caña, la ramita de canela y la vainilla.
- Cuece la salsa: Lleva a ebullición y cuece a fuego medio hasta que se haya reducido a la mitad de su volumen. Déjalo reposar durante 15 mn a temperatura ambiente para que se temple. Retira entonces la canela y la vainilla, pasa la salsita obtenida por un colador y resérvala.
- Corta los melones: Abre por la mitad los melones para eliminar las semillas, córtalos en rodajas finas y quítales las cáscaras. Dispón en 4 cuencos un lecho de la salsa preparada anteriormente, reparte por encima las rodajas de melón, alternando los dos tipos, y riégalo finalmente con el resto de la salsa.
- Tapa y deja enfriar: Tapa los cuencos con film transparente y déjalos reposar en la nevera durante unas 3 horas para que el melón coja el sabor. Sírvelo muy frío.
OK