Melón con salsa de miel

Esta receta de melón te aporta al organismo unas 135 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 20 minutos y 10 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Con clavo en lugar de vainilla: Por su escaso valor calórico y su contenido en agua, éste es un espléndido alimento para tomar como postre o entre horas. Si lo prefieres, puedes sustituir la vainilla por un par de clavos de olor al preparar la salsa de miel.

Melón con salsa de miel

Melón con salsa de miel, Ingredientes

    • ½ melón cantalupo
    • 3-4 rodajas de melón de pulpa blanca
    • 2 naranjas
    • 1 vaina de vainilla
    • 1 ramita de canela
    • 1 vasito de miel de caña

     


Melón con salsa de miel, Preparación

  1. Exprime las naranjas: Practica un corte longitudinal en la vaina de vainilla. Exprime las 2 naranjas y coloca el zumo en un cazo. Añade el vasito de miel de caña, la ramita de canela y la vainilla.
  2. Cuece la salsa: Lleva a ebullición y cuece a fuego medio hasta que se haya reducido a la mitad de su volumen. Déjalo reposar durante 15 mn a temperatura ambiente para que se temple. Retira entonces la canela y la vainilla, pasa la salsita obtenida por un colador y resérvala.
  3. Corta los melones: Abre por la mitad los melones para eliminar las semillas, córtalos en rodajas finas y quítales las cáscaras. Dispón en 4 cuencos un lecho de la salsa preparada anteriormente, reparte por encima las rodajas de melón, alternando los dos tipos, y riégalo finalmente con el resto de la salsa.
  4. Tapa y deja enfriar: Tapa los cuencos con film transparente y déjalos reposar en la nevera durante unas 3 horas para que el melón coja el sabor. Sírvelo muy frío.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario