Ensalada de bogavante

Las ensaladas muchas veces pensamos que son cosas verdes y de otros colores en minoría que nos ponen para llenarnos el estómago y así comer menos y, aunque puede que, en cierto modo, se tenga razón, a decir verdad no es que las ensaladas vayan a ser un mal plato para poder con tus invitados o tu familia, al contrario, pues todos debemos comer de todo, no solo lo que nos gusta.

Hoy además te traigo una ensalada especial pues se trata de una Ensalada de bogavante, si, un pescado para comer en ensalada, muy fácil de preparar y rápida aunque lleva bastantes ingredientes (puedes sustituirlos por otros parecidos).

Ensalada de bogavante

Ensalada de bogavante, Ingredientes

    2 bogavantes

    1 paquete de gulas

    1 lechuga

    1 lata de macedonia de frutas (también  puedes hacerla tú misma y te queda con un sabor mucho mejor)

    vinagre y aceite

    pimienta y sal


Ensalada de bogavante, Preparación

La preparación, como en todas las ensaladas, es bien fácil. Lo primero será sacar la carne de los bogavantes (pues no los vamos a poner tal cual los compramos). Los cortamos en rodajas (más o menos gruesas) y los unimos a las gulas (previamente salteadas) y lechuga (cortada ya).

Una vez unido todo ahora nos queda echarle la macedonia de frutas; con una cucharada es suficiente pero si no puedes probar con 2-3 cucharadas (tampoco mucho porque queremos que sea una ensalada, no que se vea como un segundo plato con postre).

Aliñamos con aceite, vinagre, sal y pimienta y servimos. Quizás al principio te resulte extraño el sabor (entre dulce y ácido) pero es acostumbrarse a él. Si ves que no puedes aliñar suavemente dejando que sea más una ensalada dulce que otra cosa o ir aliñando gradualmente, cada vez que la hagas aliñas un poco más fuerte de tal forma que después si te sepa a una ensalada de verdad.

Deja un comentario