Cómo elaborar muesli casero
Las barritas de muesli son un snack relativamente sano y absolutamente delicioso. Hay de muchos tipos: con frutas rojas, con chocolate, con avellanas, con pasas y con un largo etcétera. El problema es que, por lo general, no resulta un aperitivo barato y las barritas que compramos en el supermercado suelen contener más cosas de las que necesitamos (conservantes, extractos, aromas…). Como no resulta muy complicado prepararlas en casa, podemos aventurarnos. Además, ganamos en dos cosas, pues podemos hacer la combinación a nuestro gusto y ahorramos dinero. ¿Te apetece? Pues apunta lo que necesitas para hacer unas barritas de muesli con pepitas de chocolate.
![]() |
Cómo elaborar muesli casero, Ingredientes
|
Cómo elaborar muesli casero, Preparación
En primer lugar, se precalienta el horno a 180ª. Después, con tranquilidad, se mezclan todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogénea, dentro de lo que cabe. A continuación se emplea una bandeja de horno que le dé cierta profundidad (un centímetro está bien) y se mete en el interior del mismo durante 15 ó 20 minutos. Al sacar la bandeja, necesitará unos minutos para enfriarse. En cuanto lo haga, se procede a cortar en rectángulos y listo.
Los ingredientes pueden variar; prueba diferentes mezclas o sustituye el chocolate por frutas del bosque, por ejemplo. Las barritas de muesli casera aguantan bien tres o cuatro días, pero se pueden congelar sin problemas.