Las variedades profesionales de la cocina
En un par de décadas, España parece haberse convertido en uno de los referentes en cuanto a la cocina de calidad, quizás influida por la variedad de productos de la que goza gracias al clima mediterráneo. Gracias a esta fama, la cocina ha ganado un cierto prestigio como trabajo.
Sin embargo, en ocasiones parece que sólo está al alcance de unos pocos las exquisiteces que hacen los grandes chefs de este país. Para dedicarte al mundo de la cocina no es necesario tener ese nivel, pues podemos acceder a ella de muchas formas. Si decidimos intentar ser como ellos, lo mejor es que tratemos de acceder como ayudantes de cocina en los grandes restaurantes; si preferimos un horario especial, la opción es trabajar en colegios, hospitales, hoteles…
Aparte de todas estas opciones, otra de las posibilidades es la de trabajar en un catering, el cual te permitirá crear una cocina más variada, pues estos servicios responden a las necesidades especiales de los eventos. En fin, un buen abanico de posibilidades que te permitirán dedicarte a la cocina de forma profesional si esa es tu pasión.