Formás de cocciones más frecuentes (I)

Formás de cocciones más frecuentes (I)

Para aprovechar la energí­a de cada alimento:

Dentro del mundo culinario, hasta las elaboraciones más simples y cotidianas tienen sus secretos. No sólo es un arte hacer platos exóticos o muy elaborados sino, también, aunque aunque parezca que no, llevar a cabo preparaciones de uso frecuente y de rápida realización, como, por ejemplo, hervir vegetales.

Como se sabe, las formás de cocción más cotidianas no requieren ni mucho tiempo ni de instrucciones largas de cómo hacerlas. No obstante, sí­ es importante tener en cuenta los siguientes dos principios básicos y esenciales a fin de determinar cual es la cocción más conveniente y qué tipo de alimentos es posible combinar.

Preparaciones básicas

Al vapor

Se utiliza para preparar vegetales (zanahorias, etc). Es una cocción rápida y saludable. Para su finalidad, se utiliza un vaporí­n, recipiente pequeño de acero inoxidable que posee múltiples perforaciones.
Pasos a seguir: Introducir el vaporí­n en la olla, la cual deba contar con un piso de agua de 2/3 centí­metros cúbicos. Incorporar lo vegetales.
Cocinar a fuego máximo y, luego, bajarlo. Dejar el recipiente siempre tapado.
En pocos minutos los vegetales estarán listos. Condimentar a gusto.
Consejos de cocina: Cocinar los vegetales al mismo tiempo conservar el lí­quido resultante de la cocción, y que concentra gran cantidad de vitaminas y minerales.

Nituke

Pasos a seguir: Es otra cocción saludable. Se coloca, en el fondo de la cacerola, de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Ir colocando los vegetales, preferentemente cortados en láminas finas, al sesgo o en palitos.
Esparcir sobre los vegetales 1/2 cucharadita de sal marina. Este condimento colabora con que los nutrientes expulsen más lí­quido.
Tapar la olla y llevar la preparación a cocinar a fuego fuerte. Cuando la tapa comience a chirriar, bajar el fuego y colocar el difusor da calor.
Cocinar los vegetales durante quince minutos. Luego, revolver y condimentar.
Consejo de cocina: Dependiendo de su grado de acuosidad (cebollas, echadotes, etc.) los vegetales son incorporados al estofado.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: