Diferentes formás de cocinar la alcachofa

Diferentes formás de cocinar la alcachofa

Cocinar esta hortaliza encierra miles de posibilidades, desde las más sencillas hasta las más laboriosas. El tamaño es determinante para su preparación, ya que las más pequeñas suelen emplearse para ensaladas y conservas y las más grandes se utilizan para platos más elaborados, aunque en este caso es necesario cortad los tallos y quitar las hojas para aprovechar la carne del corazón.

– La forma más común de cocinarla es hervida con poco agua, de forma que permanezcan intactas sus propiedades. El caldo sobrante en la olla también se puede emplear para hacer zumos o infusiones.

-Fritas, asadas, rebozadas, a la plancha, guisadas o salteadas con jamón son igualmente exquisitas y pueden dar lugar a cientos de platos que hacen las delicias de grandes y pequeños.

– En el caso de que los niños se resistan a probarlas siempre se puede recurrir a originales recetas como pasteles, tortillas o empanadas que encubren ligeramente su sabor y aspecto; aunque no sus miles de nutrientes, esenciales para una dieta sana y para el desarrollo y fortalecimiento de huesos y músculos.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Estimada Cielito:Gracias por tener un site tan bonito y con tnatas ricas recetas. Estaba buscando una receta para hacer salsa de tamarindo y la encontreen tu site, pero que agradable sorpresa al ver que tienes unas recetas sabrosas y con ingredientes que se pueden encontrar en el supermercado.Gracias, muchas gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: