Tortitas de verdura para diferentes intolerancias

Tortitas de verdura especiales para celíacos, intolerantes a la lactosa y al huevo.

Tortitas de verdura para diferentes intolerancias
Tortitas de verdura

Hay personas que tienen verdaderos problemas a la hora de comer, porque sufren diferentes intolerancias alimentarias. Las más habituales son al gluten, la lactosa o el huevo.

Por suerte, hay recetas que hacen posible que ninguna de estas personas se pierda comer sano y sabroso. Por ello, vamos a preparar unas sencillas tortitas de verdura de calabacín y puerro, que pueden servir para hacer fajitas o comer solas. También son ideales para niños, ya que es un tipo de plato divertido y muy versátil.

Ingredientes:

  • ½ calabacín
  • 1 puerro
  • 150g de harina de garbanzo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

El ingrediente principal de esta receta es la harina de garbanzo. Ésta se prepara a base de la legumbre triturada que sirve como sustituto del huevo. Permite elaborar tortillas, rebozar y ligar salsas por lo que es indicada para personas con intolerancias al huevo.

Comenzamos rallando el calabacín y el puerro con un rallador de agujero mediano.

Aparte, en un bol, ponemos la harina de garbanzo y añadimos un poco de agua. Batimos y añadimos más agua, hasta que adquiera la textura del huevo batido.

Seguidamente añadimos las verduras rayadas, la sal y mezclamos bien.

En una sartén plana y pequeña, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Vertemos la pasta de tortitas hasta formar una crepe fina y freímos por ambos lados.

Podemos acompañar las tortitas con salsa de tomate o comerlas solas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime