Tortilla de puerros con queso

Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 15 minutos, y de cocción unos 25 minutos. Te aporta al organismo unas 390 calorías por porción.

Esponjosa: Para que la tortilla sea más esponjosa se le puede añadir unas cucharadas de leche o de nata líquida. El queso más indicado es el queso Emmenthal rallado. También se puede gratinar unos minutos en el horno bien caliente o bajo el gratinador, sin excederse en el tiempo para que los huevos no queden totalmente cuajados.

 

Tortilla de puerros con queso

Tortilla de puerros con queso, Ingredientes

    • 4 huevos
    • 500g de puerros
    • 100g de queso rallado
    • 25g de margarina
    • Aceite de oliva
    • Sal

     


Tortilla de puerros con queso, Preparación

  1. Cocer los puerros: Lavar y quitar las partes verdes y las raíces a los puerros. Cortarlos en rodajas y rehogarlos en una sartén con la margarina. Hacerlos a fuego muy lento hasta que tomen color. Reservarlos al calor.
  2. Cuajar la tortilla: Batir los huevos como para tortilla y, en una sartén limpia con un poco de aceite, verter los huevos batidos. Cuando estén a medio cuajar, añadir los puerros reservados (bien escurridos de grasa) y la mitad del queso. Reservar la otra mitad.
  3. Agregar el queso: Doblar la tortilla y servirla en un plato espolvoreando el queso reservado por encima. Se puede acompañar de unas verduras en vinagreta.

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime