Salsa de soja y wasabi: Dos acompañamientos para el sushi

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Salsa de soja y wasabi: Dos acompañamientos para el sushiEl sushi es un alimentos de orgien japonés cada dí­a más disfrutado por los occidentales. La base del sushi es el arroz avinagrado, pescado fresco sin cocción, algas y vegetales. Hoy veremos dos condimentos muy populares utilizados para acompañar el sushi: salsa de soja y el conocido wasabi.

Salsa de soja: Siempre se debe poner en un plato pequeño. Sumergir allí­ la pieza de pescado y no hacerlo a al inversa, siviéndola encima del arroz. Por eso, la pieza siempre debe empaparse del lado en que se encuentra el pescado y, en ese mismo sentido, introducirla en la boca para que éste toque las papilas gustativas ante todo.

Wasabi: Se ama o se odia. Muchos sushimen sostienen que su potencia ayuda a matar cualquier parásito que pueda tener el pescado crudo. El error más frecuente: hay quienes usan toneladas de este condimento, lo que altera demasiado el sabor del pescado.

A tener en cuenta: Nunca es conveniente mezclar la soja con el wasabi. Sólo puede hacerse con el sashimi, que incluso debe comerse antes que el sushi. Pero de ahí­ en más, siemrpe debe ser libre de soja.

You may also like...

1 Response

  1. abril 12, 2009

    […] Salsa de Soja y Wasabi – ¿Eres amante de las sensaciones fuertes?, no te pierdas esta receta de Sushi. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *