Publicado el Jueves, 31 de Diciembre del 2009 por silvia
Risotto de tomates secos y queso de cabra

Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos, mientras que de cocción es unos 35 minutos. Te aporta al organismo unas 600 calorÃas por porción.
INGREDIENTES:
- 300g de arroz
- 10 tacitas de caldo de verduras
- 8 tomates secos
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 20g de rúcula
- 6 rodajas de queso de cabra
- 20g de mantequilla
- 2 cdas de queso parmesano rallado
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACION:
- Cocer los tomates secos con agua durante 2 minutos. Escurrirlos y trocearlos. Picar la cebolla y rehogarla hasta que esté transparente. Agregar el arroz y la hoja de laurel y remover unos segundos.
- Añadir el caldo: Verter la mitad del caldo caliente y cocer durante 10 minutos. Ir agregando más caldo según se vaya consumiendo. Incorporar los tomates secos, la rúcula y dos rodajas de queso de cabra troceadas.
- Cocer todo junto: Cocer durante 10 minutos más. Añadir la mantequilla, el queso rallado y una pizca de pimienta negra. Remover bien y retirar del fuego. Antes de servir dejar reposar unos minutos.
- Dorar el queso: Colocar el queso de cabra sobre una fuente de horno, forrada con papel de aluminio, y dorarlo en el horno, previamente calentado a 220° durante 3 minutos. Servirlo junto al arroz.
Posts relacionados
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario

















