Entrepucheros.com > > > Refrigeracion y congelación IV (Pescados y Mariscos)

Refrigeracion y congelación IV (Pescados y Mariscos)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Refrigeracion y congelación IV (Pescados y Mariscos)El pescado fresco no debe mantenerse más de 24 horas en el frigorí­fico si debe esperar algo más es conveniente colocarlo en una bandeja y cubierto con un paño limpio y húmedo para evitar que se reseque.

Ya que el frio no elimina las bacterias sino que detiene su proliferación , es importantí­simo a la hora de congelar que sea pescado muy fresco , que tenga los ojos brillantes y la carne firme.

Congelación de pescado blanco :admite perfectamente la congelación asi como el proceso de descongelación , hay que prepara lo antes posible el pescado destinado a la congelación , escamando si es necesario , vaciando y limpiando.
Trocearemos o filetearemos a conveniencia , si se va a destinar para asado es conveniente dejar la cabeza.

Debe envasarse envuelto en papel film o herméticamente para asegurarnos una perfecta congelación y de esta manera que el frío extremo del congelador no queme el producto , también de esta forma evitaremos que su olor afecte a otros alimentos. Â Congelación de pescado azul : Se envasa n y se congelan de la misma manera que el blanco y con los mismos excelentes resultados , teniendo en cuenta que algunos requieren una preparación especifica , el boquerón por ejemplo , debemos aclararlo muchas veces en agua fria , ya vaciado y limpio.

El salmón debe escamarse pero no destriparse por que perjudicarí­a su sabor ,.
La anguila ha de pelarse después de limpia y descabezarse.

La sardina tiene que ser objeto de una extrema limpieza y riguroso vaciado.

Congelación del marisco: Nuevamente hay que ser muy escrupuloso a la hora de utilizar producto fresco , y esmerarse en la limpieza y el envasado , los moluscos de conchase frotaran con un cepillo y se enjuagaran varias veces con agua , posteriormente los abriremos al vapor y se pueden congelar con o sin conchas.

Bogavantes , langosta , langostinos y gambas pueden congelarse frescos o cocidos , asi como pelados o sin pelar , utilizando para ello recipientes rí­gidos o bolsas de plastico.

La conservación en el congelador de los mariscos no debe superar los tres meses.

La forma ideal para descongelar pescados y mariscos es en el refrigerador nunca a temperatura ambiente para evitar posibles contaminaciones.


Archivado en:
Conservas, Sabias que
Etiquetas:

Compartir:

una respuesta to “Refrigeracion y congelación IV (Pescados y Mariscos)”

  1. tommy dice:

    toda esa publicidad de que que te adelgasa en un dia es mentira yo creo que mas bien todo es un diseño el que nacio para ser gordo es gordo el que nacio para ser flaco es flaco y el que nacio para tener una contentura normal es asi lo unico que hay que reconocer es que hay que cuidarse por que conoco gente en persona que nacieron flacos y comen comida como uno habriento y se mantiene flacos y conosco gente gorda que tienen desnutricion

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>