Propiedades del Kiwi

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Propiedades del KiwiLa piel marronosa y peluda que recubre esta fruta en forma de huevo esconde una carne de color verde translúcido con unas semillas negras comestibles. Llegó originalmente de China pero a principios del pasado siglo los agricultores de Nueva Zelanda la popularizaron y hoy se la conoce por el nombre de kiwi, el pájaro nacional, que no vuela. Puede comerse crudo y, como no pierde su color, es ideal para añadir a tartas y macedonias o para acompañar rebanadas de queso fresco.

Los kiwis contienen grandes dosis de vitamina C: uno solo tiene tanta como diez limónes y, de hecho, una sola pieza proporciona más de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina para un adulto. Ésta es esencial para curar heridas, favorecer la cicatrización y conservar el sistema inmunológico sano. Además, el kiwi es una buena fuente de potasio, que ayuda a contrarrestar el alto contenido en sodio de la dieta occidental y que se vincula con una presión arterial elevada. Esta fruta proporciona cantidades útiles de fibra soluble, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Además, tomado en ayunas es un excelente aliado antiestreñimiento.

En cuanto a su contenido en azúcar, es del 10% aproximadamente, y una pieza mediana proporciona sólo 29 calorías. Los frutos verdes pueden madurar si se guardan en bolsas de plástico con un plátano maduro, pera o manzana.


Archivado en:
Curiosidades gastronómicas, Sabias que
Etiquetas:
,
Compartir:

También te podría interesar

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>