Entrepucheros.com > > Propiedades de la Soya, Haba y Arvejas

Propiedades de la Soya, Haba y Arvejas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Propiedades de la Soya, Haba y Arvejas

Haba

Es una legumbre de origen europeo que contiene un alto valor nutritivo. Tuvo un gran papel en la alimentación del hombre desde la Edad de Bronce hasta el Renacimiento. Se puede consumir cruda cuando está tierna y sin la vaina, o si lo prefiere, hervida y estofada. Seca, presenta una tonalidad café y resulta un pasaboca delicioso agregándole un poco de sal. De igual manera se utiliza para elaborar purés y potajes.

Soya

Son como fríjoles pequeños de color crema, originarios de la China y el Japón. Es el nutriente más completo de todos los vegetales que se conocen y es un ingrediente básico en infinidad de productos como la harina y la leche. Así mismo, es una legumbre rica en minerales como potasio, calcio, magnesio, yodo, fósforo y azufre. Sus proteínas poseen todos los aminoácidos esenciales, además de lecitina, sustancias minerales y vitaminas. Se consume cocida y también en puré o sopa. Con ésta se elaboran queso y leche, y al hacerlo hay que tener extremo cuidado, pues hay que quitar cada una de las cáscaras, ya que pueden resultar tóxicas para el cuerpo humano.

Arveja o guisante

Durante mucho tiempo se convirtió en la única legumbre que se secaba y se conservaba durante el invierno. Al estar seco, es rico en prótidos, glúcidos y lípidos; y cuando está fresco proporciona vitaminas como la A, B1 y B2. Se puede consumir en cremas, purés, sopas y hervidos. Contiene agua, proteínas, fibras, calcio, hierro, azufre, fósforo y potasio. También se destaca como un alimento que protege al organismo contra el cáncer.


Archivado en:
Curiosidades gastronómicas, Sabias que
Etiquetas:
, , , ,
Compartir:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>