Pierna de cordero con alubias

Esta receta rinde para 6 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 20 minutos, mientras que su tiempo de cocción es de 35 minutos. Te aporta al organismo unas 500 calorÃas por porción:
Alimente proteico: Alubias y cordero tiene mucho hierro, son ricos en purinas y aportan una alta dosis de proteÃnas. Bueno si se padece anemia, pero no gota.
INGREDIENTES:
- 500g de alubias negras frescas
- 1 pierna de cordero deshuesada
- 2 cebolletas
- 1 puerro
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- ½ berza
- 12-16 guindillas en vinagre
- 3Â dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- Sal gorda
PREPARACION:
- Limpia la berza, pÃcala en juliana y ponla a cocer durante 15 minutos en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuela la berza y pásala a un plato. En el momento de servir, filetea los ajos en láminas, dóralos en una sartén con aceite y viértelo todo sobre la berza.
- Pon agua frÃa en la olla rápida e introduce las alubias y la pierna de cordero deshuesada y atada.
- Pela los tomates y la zanahoria, retira las hojas externas de las cebolletas y del puerro y pica todo finamente. Incorpora las verduras a la olla rápida, sazona y riega con un buen chorro de aceite (3-4 cucharadas). Ciérrala y cuece 10-12 minutos.
- Aparta la pierna de cordero, retira las cuerdas y córtala en filetes. Sirve en una fuente las alubias y los filetes de cordero, y en otra la berza con refrito. Pon las guindillas en vinagre en otro plato, sazona con sal gruesa y riégalas con un chorrito de aceite. Decora con perejil.
Posts relacionados
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario

















