Patatas a la importancia

Entrepucheros.com > > >
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Presentamos una receta típica y popular de Madrid (aunque su origen es de Palencia), que convierte la patata en un plato principal. La fritura y el guiso se abrazan en este plato, de fácil elaboración e increíblemente rico. Y es que la patata también tiene su importancia en la cocina española; podrán comprobarlo si asisten a estos cursos de cocina en Madrid de comida tradicional española, que les recomendamos si quieren explorar la riqueza de la gastronomía de nuestro país y cultura, y de la que podemos disfrutar con cierto orgullo.

 

Patatas a la importancia

Publicado el 2014-02-26 por
Actualizado:2014-07-12

Dificultad: 3/3 3
Personas: 2

Ingredientes

  • 3 o 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Harina
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una pastilla de caldo de verduras
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Sal

Preparación:

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de un dedo aproximadamente.

Las rodajas de patata se rebozan en harina y huevo y se ponen a freír en la sartén con aceite de oliva hasta que están doradas. Después se apartan y se ponen en una cazuela ancha, de manera que cubran toda su superficie y no estén amontonadas.

A parte, en el aceite que nos ha sobrado, se fríe la cebolla y se añade el ajo y el perejil, todo cortado en trocitos muy finos. Cuando están fritos añadimos un vasito de vino blanco hasta que comienza a hervir y añadimos a la cazuela de las patatas. Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente media hora. Después, añadir medio vaso de leche y dejamos cocer otros 10 minutos a fuego medio moviendo la cazuela sin remover las paratas hasta que la mezcla espesa y… ¡¡ listas para comer!!

 


Archivado en:
España, Por paises, Recetas
Etiquetas:
, , , , , , , ,
Compartir:

También te podría interesar

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>