Entrepucheros.com > > > Patatas a la importancia

Patatas a la importancia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las patatas, ese delicioso alimento venido de tan lejos y que tan ricos platos consigue. Os dejamos una sencilla receta que en un momento hará las delicias de vuestros comensales.

Patatas a la importancia

Publicado el 2006-05-13 por
Actualizado:2013-02-15

Dificultad: 3/3 3
Personas: 4

Ingredientes

- 3/4 kg de patatas
- 2 huevos y harina para rebozar
- 4 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla, un diente de ajo
- una cucharada rasa de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un clavillo, una pizca de canela
- laurel, perejil, sal y pimienta
- aceite para freir las patatas


Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un cm de grueso. Sazonarlas con sal.
Pasarlas por harina y huevo batido y freirlas en abudante aceite bien caliente. A medida que se vayan friendo se irán colocando en una cazuela, a ser posible de barro.
Una vez fritas todas las patatas, se quitará el exceso de aceite para dejar las cuatro cucharadas. Picar el ajo y la cebolla muy finos y freirlos hasta que empiecen a tomar color. Añadir la harina y sin parar de mover tostarla un poco. Mojar con el vino, sazonar con sal, pimienta, canela y clavo, laurel y perejil. Añadir un litro de agua y dejar cocer la salsa sola para que tome bien los sabores.
Pasar por el chino sobre las patatas y dejar cocer a fuego lento durante una media hora. Rectificar de sal, sazonar con pimienta, espolvorear con perejil picado y servir bien caliente.


Archivado en:
Baja, España, Recetas, Varios
Etiquetas:

Compartir:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>