Pastel de carne y verduras

Pastel de carne y verduras

Este pastel de carne rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 1 hora con 10 minutos.

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de puré de patatas
  • 500g de carne picada
  • 100g de champiñones
  • ½ litro del eche
  • 50g de queso rallado
  • 3 cebollas
  • 2 tomates maduros
  • 2 berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 cda de harina
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

PREPARACION:

  1. Cortar las berenjenas en rodajas finas y freírlas en un poco de aceite; reservarlas. Rehogar las cebollas ralladas en aceite y añadir el ajo y una ramita de perejil picado, los champiñones cortados en láminas finas y carne.
  2. Freírlo unos minutos y agregar los tomates rallados; sazonarlo con la pastilla de caldo desmenuzada y dejarlo cocer, a fuego suave, durante 30 minutos,
  3. Preparar el puré con ½ litro de agua, la mitad de la leche y de la mantequilla de sal. Con el resto de la leche y de la mantequilla y la harina, preparar una bechamel; sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada.
  4. Poner en una bandeja de horno capaz alternadas de puré, berenjena frita y la preparación de carne y champiñones; terminar por una capa de puré. Cubrirlo con la bechamel, espolvorearlo con el queso rallado y gratinarlo unos minutos a horno fuerte.
Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • TwitThis
  • Facebook
  • Tumblr
  • Live
  • del.icio.us
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • Print this article!
  • E-mail this story to a friend!

Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario