Menestra de verduras de temporada

Menestra de verduras de temporada

Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos.
Acabado del plato: Escurrir bien las verduras, emplatar y decorar con un par de lascas de jamón recién cortadas. Escurrir bien las verduras, emplatar y decorar con un par de lascas de jamón recién cortadas.

INGREDIENTES:

  • 250g de judías verdes
  • 250g de coliflor
  • 2 calabacines medianos
  • 8 espárragos blancos
  • 200g de jamón lbérico
  • 8 lascas de jamón lbérico
  • 1 zanahoria
  • 200g de setas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Caldo de ave

PREPARACION:

  1. Limpiar las judías verdes de hebras y cortarlas en bastoncitos. Pelar los calabacines y cortarlos en juliana.
  2. A continuación, cocer todas las verduras, por separado, en agua hirviendo con sal, dejándolas al dente y enfriarlas en agua con hielo. A las verduras de color verde añadirles un poco de bicarbonato para mantener el color mas intenso.
  3. Aparte, cortar la cebolla en juliana y sofreírla, añadir el ajo, las setas lavadas previamente y, cuando estén doraditas, incorporar las verduras. Mojar con el caldo de jamón, hervir dos minutos más y retirar del fuego.
Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • TwitThis
  • Facebook
  • Tumblr
  • Live
  • del.icio.us
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • Print this article!
  • E-mail this story to a friend!

Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario