Lomo de cerdo a la mostaza

Entrepucheros.com > > >
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hoy te proponemos un plato bastante asequible y sencillo de realizar. La elaboración será de entre 15 y 20 minutos. La combinación de hoy es entre la carne de cerdo, lomo para ser más exactos y salsa mostaza. Verás que aunque en un principio parece que sea una comida con un sabor demasiado intenso, en realidad es todo lo contrario. A continuación los pasos a seguir para 4 personas.

Lomo de cerdo a la mostaza

Publicado el 2009-04-16 por
Actualizado:2013-06-25

Dificultad: 3/3 3
Personas: 4

Ingredientes

  • 12 trozos finos de lomo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 4/5 cucharadas (de café) de mostaza
  • 1 bote de nata lí­quida de cocina (no nata para montar)
  • 8 cucharadas soperas de mantequilla
  • sal y pimienta

Preparación:

Se coloca 4 cucharadas de mantequilla en una sartén a calentar – las otras 4 las reservamos -. Una vez derritada del todo, se introducen los trozos de lomo salpimentados – no freirlos demasiado, si no queremos tener una carne demasiado seca, sino que buscamos una textura más jugosa -. Una vez terminado, se apartan en un plato y los reservamos para más tarde.

Rayamos la cebolla y una vez terminados, en la misma sartén, donde hemos frito los trozos de lomo con la mantequilla, las cuatro cucharadas restantes de mantequilla, las introducimos en la sartén. Echamos la cebolla y una vez doradita, le añadimos la mostaza y la nata lí­quida de cocina – recordad que es de cocina, no de montar -. Mezclamos los ingredientes para que los sabores se mezclen.

Una vez terminado el siguiente proceso, introducimos los trozos de lomo que habí­amos apartado en la salsa que acabamos de realizar. Solamente nos resta esperar a que se calienten y esperemos a los primeros “chup,chup“. Ahora a emplatarlo y a disfrutar del plato en compañí­a y una buena copa de vino tinto.


Archivado en:
Baja, Carnes y guisos, Recetas
Etiquetas:
, ,
Compartir:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>