Entrepucheros.com > > El Brócoli

El Brócoli

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El brócoli es un vegetal de la familia de las brasicáceas como el repollo o la col. Hasta hace tiempo ha sido un gran desconocido, sin embargo, en los últimos años, está tomando una posición importante en nuestra dieta. Entre otras cosas esto es debido a que el brócoli está considerado como un alimento beneficioso tanto para el cerebro como para el corazón y las enfermedades pulmonares debido a su contenido elevado en antioxidantes.

Contiene además altas cantidades de otros nutrientes y vitaminas como la A, C y E. Resulta perfecto para aquellas personas que siguen una dieta de aldelgazamiento, pues posee un contenido muy bajo de calorí­as ya que el agua es su componente mayoritario.

El uso que normalmente se le da al brócoli en la cocina es hervido o al vapor, pero también es comestible de forma cruda. Cuando se cocine debe tenerse en cuenta que si se hace durante demasiado tiempo pierde algunos de sus nutrientes. Es importante también no desechar el tallo.

El brócoli puede ser utilizado en nuestros menús de diversas formas, algunas de ellas podrí­an ser en ensaladas, sopas, sofritos de pimientos, gratinado o para añadir a las pastas.

El Brócoli


Archivado en:
Curiosidades gastronómicas, Sabias que
Etiquetas:
, , ,
Compartir:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>