Publicado el Sábado, 12 de Diciembre del 2009 por silvia
Crema de tomate

Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Tiene un tiempo de preparación de 45 minutos.
Acabado del plato: Cortar el pan en dados y freÃrlo en aceite de oliva. Servir la crema en platos soperos, añadir el pan frito y un poco de cada hortaliza que hemos reservado. Espolvorear con cebollino.
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 1 blanco de puerro
- 2 pimientos verdes
- 300g de patatas
- 1 kg de tomates maduros
- 200ml de nata
- 4 rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- Cebollino picado
- Pimienta
- Sal
PREPARACION:
- Cortar en trozos pequeños las diferentes verduras y hortalizas que vayamos a utilizar durante la preparación del plato, reservando un poco de cada una para la decoración final del mismo.
- Poner a sofreÃr en aceite la cebolla y el puerro cortados en trozos. Añadir una pizca de sal. Cuando empiece a dorar el sofrito, añadir un pimiento verde y dejar sofreÃr unos minutos.
- Incorporar las patatas cortadas y los tomates, rehogar durante dos minutos. Añadir agua justo hasta cubrir y dejar cocer durante 40 minutos, triturar, poner de nuevo la mezcla al fuego y añadir la nata y dejar que hierva unos minutos.
Posts relacionados
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario

















