Entrepucheros.com > > Consejos para hacer los mejores jugos y licuados

Consejos para hacer los mejores jugos y licuados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Conviene elegir las frutas y verduras de la temporada, que tengan colores intensos, una textura firme y un aroma agradable y perfumado. Además, como son de estación, la relación calidad precio es mucho mejor, el tiempo de almacenamiento es menor y el precio disminuye debido al aumento de la oferta. Todavía será mejor si proceden de cultivo biológico, ya que no contienen plaguicidas y poseen mucho más sabor y nutrientes.

Deben tomarse inmediatamente después de prepararlos, para que no se resienta su contenido nutricional, su sabor y su color.

Prefiera las jugueras mezcladoras que procesan todo: la piel, las semillas, la pulpa y la piel.

Asegúrese de limpiar cuidadosamente aquellas frutas y vegetales con los que desee hacer licuado o jugo. Si tienen hojas como la espinaca o la lechuga romana, enjuágelas varias veces bajo el agua.

Sacarla piel y el carozo o las semillas puede ser necesario en algunos casos. Remover las cáscaras y semillas puede mejorar sin dudas el sabor de los jugos y licuados.

A medida que se vaya familiarizando con el hábito de preparar licuados y jugos, atrévase a experimentar nuevas combinaciones y sabores.

Tenga en cuenta que si bien los licuados naturales no contienen grasas, las calorías se incrementan con las frutas tropicales.

Aquí le explicamos cómo prepararlos y cuáles son sus principales propiedades terapéuticas


Archivado en:
Curiosidades gastronómicas, Sabias que
Etiquetas:
, ,
Compartir:

una respuesta to “Consejos para hacer los mejores jugos y licuados”

  1. julio dice:

    que tuani buenos consejos para loa gorditos

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>