Cómo conservar las zanahorias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cómo conservar las zanahorias

Las más dulces y tiernas son las de pequeño tamaño, que se cultivan a finales de primavera. Son ricas en carotenos (compuestos que en el hígado se transforman en vitamina A), destacando el betacaroteno, componente de color anaranjado y verde fuerte que se halla en frutas y verduras. Estos betacarotenos previenen la aparición de cánceres o impiden el desarrollo de células cancerosas.

Su ingesta nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, unos agentes producidos por causas externas, como la contaminación o por causas internas del propio organismo. Comer zanahorias nos ayudará también a prevenir el colesterol. Cuando se tiene excedente de ellas se pueden congelar, pues durarán hasta 9 meses en un congelador de 4 estrellas (-18°C).

Solo es necesario prepararlas de la siguiente manera:

  • Cortar los extremos.
  • Raspar la superficie con un cuchillito y trocearlas.
  • Escaldarlas durante 2 minutos en un cazo con agua hirviendo. Escurrir bien, dejarlas enfriar totalmente y congelar.

Archivado en:
Nutrición, Sabias que, Verduras y ensaladas
Etiquetas:
, , ,
Compartir:

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>