Cervezas belgas

Hablar de cervezas y de Bélgica es una buení­sima combinación, ya que este paí­s cuenta con una variedad nada menos que de 500 cervezas aproximadamente, rubias, negras, afrutadas, dulces…

En el año 1900, existí­an en Bégica más de 3.000 fábricas de cervezas, sin embargo, después de la I Guerra Mundial este número disminuye notablemente, debido sobre todo a la escasez de mano de obra y de materias primas. En el año 1946 el número de fábricas era de 755.

Actualmente se diferencian en el paí­s distintos tipos de cerveza:

– Pils. Es el tipo de cerveza más popular del paí­s.

– Blancas. Es una cerveza turbia muy refrescante. Para fabricarla se utilizan, además de los ingredientes habituales, trigo candeal y especias.

– Rubias fuertes. Son cervezas con una graduación alta de alcohol, de color dorado y con espuma abundante.

– Ambarinas. Llamadas así­ por su color rojizo. Presentan un 5% de alcohol sin embargo tienen un sabor bastante suave.

– Trapense. Existen en el paí­s 6 cervezas de esta categorí­a: Chimay, Orval, Rochfort, Westmalle, Westvleteren y Achel. Son cervezas fabricadas en abadí­as y llevan la inscripción de “authentic Trappist product”.

– Oscuras. Cervezas que cuentan con la particularidad de ser de fermentación mixta. Tienen un sabor suave con toques de frutas.

– Afrutadas. Cervezas a las que se les añade jugos o almí­bares de frutas. La más popular es la Kriek.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. he tenido el placer de probar varias marcas belgas y la verdad, son muy buenas sobre todo la KASTEEL, entre otras, las recomiendo como aperitivo, antes de una comida.

    Saludos
    Luis

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime