Beneficios de diferentes alimentos (II)

Te seguimos contando acerca de los beneficios de diferentes alimentos:

Caballa

La caballa es un pescado azul con una carne grasa que lo hace apto para muchas preparaciones. Posee un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que son poderosos antioxidantes.

Consejos en la cocina

Se puede asar al horno, a la parrilla, a la plancha, a la brasa, en papillote y también hervirla en un caldo corto.

Tomates

Los tomates los encontramos redondos y muy rojos; grandes y fuertes para ensaladas; los pera, de forma alargada; los cherry, de tamaño muy pequeño; en rama, achatados, duros y aromáticos.

Siempre presente

Ninguna hortaliza alcanza la versatilidad universal del tomate, que une la sencillez del consumo crudo, a la popular salsa y a las deliciosas alternativas en asados, fritos, cocidos, guisados, rellenos, en mermelada, en puré, en sopas o en zumos.

Sandía

Hay más de 50 variedades de sandía. Generalmente se consume como fruta de mesa, pero también se emplea en purés, sorbetes y sopas. Es muy refrescante debido a su alto contenido en agua.

Madura, mejor

Para averiguar si está en su punto óptimo, golpear la fruta entera: si emite un sonido hueco es que está bien madura.

Berros

Los berros crecen espontáneamente a lo largo de las acequias, arroyos o canales. Los tallos y las hojas son comestibles, con un sabor especial ligeramente amargo y picante, pero agradable.

En ensaladas

Este alimento conviene consumirlo muy fresco; si se observa que sus hojas están amarillentas, hay que desecharlos. Es preferible comerlos crudos en ensalada, puesto que así conservan todas sus propiedades nutritivas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime