Publicado el Viernes, 16 de Octubre del 2009 por silvia
Alubias rojas con tomate

Esta receta te aporta al organismo unas 485 calorÃas. Tiene un tiempo de preparación de unos 35 minutos y 2 horas de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Con pan al ajo: Suprime los fideos y coloca en cada plato, antes del potaje, una tostada de pan untada con 1 diente de ajo.
INGREDIENTES:
- 150g de alubias rojas
- 200g de judÃas verdes
- 2 nabos
- 2 zanahorias
- 2 calabacines pequeños
- 1 cebolla
- 200g de fideos gruesos
- 1 ramito de hierbas aromáticas (perejil, laurel, tomillo…)
- 1 clavo de olor
- Sal
Para el acompañamiento:
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 ramito de albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
PREPARACION:
- Cuece las alubias: Deja en remojo las alubias la vÃspera. Escúrrelas y ponlas en una cazuela con las hierbas. Pela la cebolla, clava en ella el clavo y añádela. Cubre con 2 ½ litros de agua frÃa y cuece, tapado y a fuego lento, durante 1 h 30 mn.
- Limpia las judÃas: Raspa las zanahorias y pela los calabacines; córtalos en daditos. Limpia las judÃas verdes, quÃtales las puntas y las hebras y córtalas en trocitos. Pela y trocea los nabos. Lava todas las verduras e incorpóralas a la cazuela.
- Añade los fideos: Sazona y continúa la cocción 30 mn. Unos 10 mn antes de que termine, añade los fideos y remueve. Pela los tomates, retira las semillas y trocéalos. Pela también los dientes de ajo. Lava y seca las hojas de albahaca.
- Adereza el tomate: Maja los ajos en el mortero, con los tomates y la albahaca. Agrega aceite, poco a poco y removiendo, hasta obtener una pasta. Salpimenta, añade 4 cucharadas de esta mezcla al guiso y sÃrvelo con el resto en salsera aparte.
Posts relacionados
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario

















