Alimentos especialmente recomendados

- Verduras y hortalizas: Conviene consumir a diario verduras y hortalizas de todo tipo, siempre que sea posible en crudo. Están especialmente indicadas: lechuga, espárragos, col, brécol, etc.
Ración: al menos 100g o un plato todos los dÃas.
- Cereales, pan y féculas: Consumir copos de cereales integrales, a poder ser ricos en salvado. También pasta, pan y galletas, también integrales.
Ración: de cereales, un bol diario; de pan, galletas o pasta, 60g al dÃa.
- Pescados y legumbres: Pescados de todo tipo: salmón, merluza, rape, sardinas… Tomar legumbres, sobre todo si se unen al arroz o algún vegetal.
Ración: de pescado, un plato cocinado o 100 g de peso seco al menos 3 veces por semana; de legumbres, 1 plato cocinado (u 80 g de peso seco) máximo 3 veces por semana.
- Carnes y huevos: Tomar hÃgado de ternera -es el más rico en vitamina B6- y procurar suprimir al máximo de la dieta el resto de las grasas animales y los huevos.
Ración: de hÃgado, 100 g dos veces por semana.
- Fruta: Hay que ingerir a diario todo tipo de frutas, especialmente las que proporcionan más vitamina C, como el kiwi, la fresa, la naranja o el pomelo.
Ración: al menos 1 pieza al dÃa; 3 o 4 de las frutas pequeñas.
Posts relacionados
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario

















