Entrepucheros.com > YOYO

YOYO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Ingredientes:
400 GRS DE QUESO BLANCO SEMIDURO
20 TAJADAS FRITAS DE PLATANO MADURO
2 HUEVOS
2 CUCHARADAS DE LECHE
1 CUCHARADITA DE AZUCAR
4 CUCHARADAS DE HARINA DE TRIGO
½ LITRO DE ACEITE DE MAIZ
PAPEL ABSORBENTE

Número de personas: 0

Preparación:
Se corta el queso en rectángulos de 1 cm. de espesor y del tamaño de las tajadas de plátano; se hacen “sándwiches” de tajadas y queso; se coloca una rebanada de queso entre dos tajadas de plátano y se atraviesa todo con un palillo de madera para mantener las piezas unidas. En un recipiente, se baten los huevos con un tenedor y se añade leche; gradualmente se le agrega el azúcar y la harina hasta lograr una mezcla cremosa y uniforme. Se sumergen y recubren los “sándwiches” con esta mezcla. Se ponen inmediatamente en el aceite bien caliente y se fríen a fuego alto hasta que doren por todas partes. Se retiran del fuego y se escurren sobre papel absorbente y se les quitan los palillos antes de servir.

Esta receta se presenta con el sabor de una pequeña torta de plátano. Hereda su nombre del juguete tradicional que cuenta con los discos y un pabilo; tal ves por contar igualmente con dos partes ( las tajadas y el plátano) unidas por un centro más delgado y filamentoso (el queso al derretirse); mientras más pequeñas sean las tajadas más redondeada será su forma y más cercano su parecido al juguete llamado “YOYO”; es tradicional de Maracaibo, la zona petrolera de Venezuela.

País: Venezuela

Dificultad: Media

Categoría: Recetas de Navidad


Archivado en:

Etiquetas:

Compartir:

También te podría interesar

una respuesta to “YOYO”

  1. Brenda dice:

    las prove son riquisimass

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Los párrafos y los retornos de línea se incluyen automáticamente.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>