>> Inicio | Regístrate

Sopa de rape

8 de December de 2005

Ingredientes:
1 kg. de rape, 100 gr. de almendras, 1 pimiento, 1 tomate, ajo, perejil, pan, azafrán y sal.

Número de personas: 0

Preparación:
- El rape troceado, incluida la cabeza y el hígado, se pone a cocer en una cacerola con agua suficiente para cubrirlo, además de sal y azafrán.
- A continuación, se aparta el rape, se le quitan las espinas y se corta en trozos pequeños, que se colocan en la sopera donde se va a servir.
- Se fríen almendras, ajo, perejil y miga de pan. Una vez todo frito, se le añade el hígado del rape cocido y se maja en un mortero, hasta conseguir una pasta que se echará en el caldo de haber cocido el rape.
- En el aceite sobrante, se sofríen el pimiento y los tomates. Se pasa por un colador, se añade también al caldo y se le da un hervor.
- Se fríen unas rebanadas de pan y se colocan en la sopera donde estaba el rape. Se vierte el caldo y se sirve.

País: España

Dificultad: Baja

Categoría: Sopas y cremas

Artículos relacionados

No hay Comentarios

Deje un comentario

Primero debes loguearte para escribir tu comentario.