PAELLA NUEVO MUNDO
Marzo 2, 2006Ingredientes:
3 KG DE CABEZA DE PESCADO
2 POLLOS DESHUESADOS Y PICADOS EN TROZOS
1 KG DE PULPA DE COCHINO EN TROZOS
10 LANGOSTINOS JUMBO
1 KG DE LANGOSTINOS LIMPIOS
½ KG DE CALAMAR LIMPIO Y CORTADO EN AROS
½ KG DE MEJILLONES
250 GR DE GUACUCO LIMPIO
250 GR DE VIEIRAS
250 GR DE PEPITONAS LIMPIAS
1 KG DE ARROZ
2 CEBOLLAS GRANDES
8 RAMAS DE ESCALONIA
4 RAMAS DE AJO PORRO
2 RAMAS DE APIOESPAÑA
1 MANOJO DE CILANTRO
1 CABEZA DE AJO
12 AJÍES DULCES
3 PIMENTONES GRANDES
1 LATA DE PIMIENTO MORRON
1 LATA PEQUEÑA DE TOMATES
ACEITE DE OLIVA
VINO BLANCO
JEREZ
PIMIENTA
SAL
Número de personas: 0
Preparación:
En 4 lts de agua coloque la cabeza de pescado; los huesos y sobrantes del pollo y la mitad de las cantidades de : cebolla, escalonias, ajo porro, apio España, cilantro, pimentón y ají dulce. Deje hervir al menos 30 minutos. Compruebe nivel de sal. Enfriar y colar.
En la misma paellera comience dorando en aceite de oliva, en primer lugar el cochino y posteriormente el pollo. Reserve. Sofría en abundante aceite de oliva la cebolla, escalonias, puerro(sólo lo blanco), apio España, ají dulce y el pimentón(todo picado finamente) al cristalizar agregar el ajo(bien machacado) y sofreír otro poco. Licue el tomate de lata junto a los pimientos morrones. Agregue el sofrito; deje hervir 5 minutos; agregue 21/2 litros del consomé. Al hervir agregue todos los mariscos con excepción de los langostinos (reserve unos cuantos mejillones para adorno) deje hervir 5 min. Añadir el cilantro y una pizca de carmencita(color de paella) y de pimienta negra. Agregue el arroz y compruebe el nivel de sal. Cuando el arroz haya crecido medianamente agregue los langostinos limpios, el pollo, el cochino. Revuelva; baje la llama, agregue 1 taza de vino blanco y cuando ya quede muy líquido a la vista añada la decoración superior; es decir los langostinos jumbo, los mejillones y pimentón picado en tiras finas. Mantenga la llama baja por 5 min. Y apague. Tape completamente y deje reposar por 20 min. Al destapar para servir añada ½ taza de jerez y un poco de aceite de oliva.
Esta receta me la hizo llegar mi gran amigo Ing. Miguel Vidal, un próspero empresario del mundo de los seguros que me hace el inmenso honor de ofrecerme su amistad; Miguel tiene una hermosa familia la cual representa una buena porción de prosapia Larense como gentilicio de abolengo; Miguel realizó estudios superiores en Monterrey México donde se recibió de Ingeniero Agrónomo y mientras hizo permanencia en suelo azteca, aprendió los trucos e intríngulis de la cocina mexicana, los que no pierde ocasión de obsequiarnos cuando nos reunimos ; pero además de los extras que engalanan su regia personalidad y como nadie es perfecto Miguel es un extraordinario cocinero capaz de realizar exquisitas creaciones con productos cárnicos y marinos, dentro de los cuales esta paella es una de sus emblemáticas; pero como si fuera poco nuestro amigo es excelente trovador de chistes y no hay ocasión en que estando él presente no hagamos un alto para soltar la risa y “tirar las tripas”; recuerdo con claridad de eventos uno que me contó hace ya un tiempo que se relacionaba con él mundo de los Seguros “Resulta ser que una pareja acude donde un especialista en problemas sexuales y le plantea que existe algo que no funciona bien con ellos; ante esta consulta el medico les pide que abunden en la información; a lo que deciden hacer el amor en presencia del galeno; cuando hubieron acabado le preguntan__Dr; pudo observar la anomalía?—requirieron ansiosos
__Para nada; no vi. nada fuera de lo normal__contestó el aturdido médico.
Bien, le pagaron la consulta y se fueron; pero una semana después volvieron con el mismo requerimiento.
__Dr. Estamos de vuelta porque seguimos con el problema; el galeno les hace repetir la demostración de amor, con el mismo resultado; así que pagaron y se fueron.
A la próxima semana volvieron a acudir a la consulta y repitieron todo de nuevo como la primera vez; hasta que el médico les hace la siguiente observación:
__Miren señores__dice el galeno apenado
__A mi me da mucha pena estar cobrándoles por algo que yo no veo que está mal; es mas hubo cosas que hasta aprendí de ustedes; así que no vengan mas por que me da pena cobrarles por gusto.
Después de oír esa arrepentida confesión la dama le dice al caballero__Le decimos?
__Mire Dr; lo que pasa es lo siguiente, se lo vamos a confesar__dice el hombre apenado
__Esta mujer no es mi esposa; es mi secretaria y como el valor de su consulta es menor que la de cualquier hotel, decidimos venir hasta aquí para apagar nuestro fuego de amor; y además para colmo de beneficios, su factura de honorarios la deducimos del seguro médico también……
Buena estrategia para bajar costos; no les parece?
País: España
Dificultad: Alta
Categoría: Pastas y arroces
