MELÓN DE LA MANCHA CON ESPUMA DE HIERBABUENA Y GELATINA DE TAMARINDO
Enero 25, 2004Ingredientes:
- Melón de La Mancha natural
- Espuma de hierbabuena
- 1 l de agua
- 100 g de jarabe de azúcar del 50%
- 2 manojos de hierbabuena
- 9 hojas de 2 g de gelatina en colas
Número de personas: 0
Preparación:
Elaboración
Hervir el agua, añadir las hojas de hierbabuena y dejar infusionar fuera del fuego 30 minutos. Triturar y pasar por una estameña.
Calentar el jarabe y añadir las colas previo remojo. Esta mezcla se añade a la anterior elaboración.
Introducir en un sifón, cargar de gas y reservar en el frío.
Polenta de Melón de La Mancha
Ingredientes: un melón de la Mancha de 1.5 Kg y medio litro de agua.
Elaboración: Pelar el melón, extraer la pulpa y triturar. Dejar escurrir en una estameña en un chino. Tirar la pulpa y al jugo obtenido añadirle el agua. Meter en un molde de pacojet y congelar hata el momento del montaje, pasar y resulta una polenta.
Gelatina de tamarindo
Ingredientes: 1 l de jugo de tamarindo y 5 láminas de gelatina de 2 g.
Elaboración: Calentar el jugo y diluir la gelatina, colar y dejar enfriar.
Montaje del plato
Cortar un cuadrado del melón de 6´6 y 1 cm de grosor, marcar en una sartén o parrilla por ambas caras muy rápidamente.
Colocar en el centro del plato y encima la polenta de melón recién pasada por la paco jet, en ausencia de paco, congelar en una bandeja y raspar con un tenedor.
Poner encima la espuma de hierba buena.
Hacer un cordón alrededor del plato con la gelatina de tamarindo.
País: España
Dificultad: Media
Categoría: Temporadas y ocasiones especiales
