Canelones de puerros relleno de espinacas y gambas
Mayo 1, 2004Ingredientes:
BASE
4 puerros grandes.
RELLENO
300 gr, espinacas decongeladas.
150 gr gambas .
50 gr aceite.
50 gr. tomate triturado.
1 pimiento.
1 ajo.
100 gr. cebolla.
sal y pimenta
PARA CUBRIR
Bechamel
queso emental rallado
Número de personas: 0
Preparación:
Poner en el vaso ½ de agua y programar 5 minutos, Varoma vel. 2. Utilizar los puerros solo la parte blanca, hacer un corte a lo largo y separar las capas que salgan enteras. Poner los puerros en el recipiente Varoma y ponerlo sobre la tapadera y programar 10 minutos, Varoma vel. 2. Sacar los puerros y ponerlos sobre papel de cocina, aplanar y reservar.
Poner todos los ingredientes del relleno menos las espinacas y las gambas y trocear 6 seg. vel. 31/2. A continuacion programar 7 minutos Varoma, vel. 1, cuando termine poner la mariposa y añadir las espinacas y las gambas, programar 4 minutos, Varoma, vel 1, dejar enfriar , rellenar los puerros en forma de canelones y colocarlos en una fuente para horno.
Hacer una bechamel con 500 gr. De leche, 50 gr, de aceite, 1 cucharada de mantequilla, 50gr de harina, nuez moscada , pimienta y sal o una pastilla de caldo(yo uso sal). Cubrir los canelones con la bechamel y espolvorear el queso. Hornear 20_30 minutos a 200º y luego gratinar
País: España
Dificultad: Media
Categoría: Ensaladas y verduras
