Pasta con setas, jamon y espinacas

Diciembre 27, 2006

Ingredientes:
250 gr. de pasta, espaguetis o macarrones…
300 gr. de setas, champiñones,..
400 gr. de espinacas limpias.
100 gr. de jamón serrano.
1 decilitro de aceite de oliva.
3 dientes de ajo
un decilitro de nata liquida.
sal y pimienta blanca.

Número de personas: 0

Preparación:
Pelar los ajos y filetearlos.
Picar el jamon.
Limpiar las setas, pasandoles un cepillito, o un paño seco limpio .
Hervir la pasta en abundante agua con sal ,un chorrito de aceite, y una hoja de laurel(opcional).Un litro de agua por cada 100 gr. de pasta.El tiempo que ha de hervir viene indicado en el paquete de la pasta.Suele ser de 10-12 minutos.
Cocer las espinacas : si son frescas, lavar bien y poner en el microondas en un recipiente tapadas ,sin añadir nada de agua,con la que queda despues de lavarlas es suficiente, al 100por 100 de potencia,durante 6 o 7 minutos.
Rehogar en el aceite caliente, primero los ajos hasta que se doren y luego las setas, las espinacas y el jamon, hasta que las setas ,que son las mas duras ,esten blandas.Durante todo este proceso tener la cacerola tapada para que las setas suelten toda su agua y se haga mas deprisa.
A continuacion añadir la pasta recien cocida y salpimentar.Añadir al final la nata remover y servir.

País: España

Dificultad: Media

Categoría: Pastas y arroces

Artículos relacionados

No hay Comentarios

Deje un comentario

Primero debes loguearte para escribir tu comentario.